[escepticos] Razas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Abr 23 18:08:00 WEST 2010

El problema es que intentas clasificar lo que no se puede clasificar. Para intentar identificar grupos humanos como distintos unos de otros tienes que encontrar una serie de características físicas que los hagan comunes entre si y diferentes de los adyacentes, esto se llama raza y, dado que la gran mayoría tenemos la costumbre de mezclarnos entre nosotros sin atender a estas consideraciones las razas sólo existen tanto en cuanto están mantenidas artificialmente por nosotros (perros, gatos, caballos, ...). Osea que persigues algo que no existe.

Francisco Mercader escribió:
> [Jose Luis]
> En caso de no poder o saber diferenciar la etnia a la que pertenece (si
> es que pertenece a alguna) yo me apunto a sudamericano porque indigena
> también lo soy yo,
>
> [Mercader]
> No me sirve. Sudamericanos son los argentinos, entre los que  es
> bastante difícil encontrar trazas de aborígenes;   o los chilenos, donde
> sí es posible encontrar pero buscando con pinzas.  Yo me refiero a
> (llamémosles ya así) a los indios, aquellos cuya identificación visual
> [...]

"La inteligencia de un individuo se evalua por la cantidad de incertezas que es capaz de sorportar." Immanuel Kant