[escepticos] Sobre humanos y neandertales

Vie Abr 23 17:30:15 WEST 2010

[Jose Luis]
A pesar de que soy discrepante con el concepto de "humano" como hecho
diferenciador, si tomamos el concepto en su uso clásico, la "humanidad"
de los neandertales está fuera de toda duda. Su capacidad craneal es
similar a la nuestra, se considera que eran capaces de vocalizaciones
complejas (...)

[Mercader]
¿alguien ha apuntado alguna vez que los australianos  puedan, siquiera
como posibilidad,  estar más cerca de los neandertales que el resto de
ramas?
Y al hilo de esto,  quisiera preguntar algo muy tonto: las
características   físicas  diferenciales ¿son igual de visibles para
todo el mundo? Lo pregunto porque ya he formulado a dos personas que han
estado de vacaciones en Méjico, la pregunta retórica "¿y has visto
muchos indios?" a lo cual me han respondido ante mi estupefacción:
"ninguno".
Saludos.