[escepticos] Sobre humanos y neandertales

Vie Abr 23 10:15:41 WEST 2010

2010/4/23 David_Gmail <davidrev en gmail.com>:

> Dawkins tiene una imagen al respecto que creo es muy clarificadora: Si
> imaginásemos una cadena de mujeres, cada una cogiendo de la mano a su madre

[...]

> similar, nunca diríamos "aquí, en este punto, empieza la especie humana", a
> menos que estableciéramos ese punto de manera arbitraria.

Ese ejemplo es en efecto, clarificador, pero sólo es valido si en esos
800km escoges una línea directa de sucesión.

El problema es que de cada madre, hay varias hijas, y cada una de
ellas forma una nueva "cadena" independiente.

Según leí hace poco (y pido aquí que me corrijan los expertos), la
cuestión sobre lo del Neandertal está en si tanto éste como
"nosotros", provenimos de la misma rama, o de ramas diferentes (aunque
estas ramas serían "hijas" de otra rama común).

Saludos.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/