[escepticos] El mundo sufrió su mayor revolución ecológica en 1492

Jue Abr 22 14:01:47 WEST 2010

On Jueves 22 Abril 2010 09:43:58 Francisco Mercader escribió:
> [Claudio J. Chiabai]
> ¿Que era lo que estudiabas en esas clases de "Psicologia"? Estoy
> pensando en Freud y su camarilla.
>
> [Mercader]
> Escuché   pocas veces hablar de Freud y sólo de pasada. Pero todos los
> profesores  parecían empeñados en hablarnos de las excelencias de la
> postmodernidad (que no sé qué demonios tenía que ver con psicología).
> Casi todos nombraban en alguna ocasión a Lacan, como su dios particular.

Supongo que habras leido "Imposturas Intelectuales" de Sokal.Alli expone que
muchos posmodernos creen que la ciencia es un discurso. Lamentablemente por
aqui y gracias a un enorme aporte de Lacan, todo el conocimiento psicologico
es asumido de estas forma. Si Lacan dice que el psiquismo humano esta
conformado bajo el lenguaje, entonces se les hace obvio que todo es lenguaje y
se debe explicar de ahi. Entonces todo es lenguaje, y puesto en accion es un
discurso. Creo que todo el asunto va por ahi.

Y Lamento con todo mi ser que hayas tenido que leer a Lacan. Yo para mantener
mi sanidad mental le esquivo todo lo que puedo a textos de Lacan.

> No escuché nada de fisiología del cerebro, que es lo que verdaderamente
> me  hubiese interesado estudiar

A mi tambien y por eso y otros motivos me fui de la Facultad de Psicoanalisis
(eufemismo para la Facultad de Psicologia) de la UBA

> Por si alguien se lo pregunta, tuve notas brillantes en toda la carrera;
> en especial en las asignaturas de las que sabía menos. Sólo era cuestión
> de decirles a las profesoras  lo que querían oir, y  en el lenguaje lo
> más ridículo posible.

¿Estas seguro que no estuviste en la misma Facultad que yo?
Asi una amiga aprobo cada una de las materias psicoanaliticas.
cuanto mas ridiculo era su discurso mas facil era que un profesor dijiera "Se
nota que esta muy trabajado el tema que das."

--
Saludos ... Claudio