[escepticos] El mundo sufrió su mayor revolución ecológica en 1492

Jue Abr 22 13:43:58 WEST 2010

[Claudio J. Chiabai]
¿Que era lo que estudiabas en esas clases de "Psicologia"? Estoy
pensando en Freud y su camarilla.

[Mercader]
Escuché   pocas veces hablar de Freud y sólo de pasada. Pero todos los
profesores  parecían empeñados en hablarnos de las excelencias de la
postmodernidad (que no sé qué demonios tenía que ver con psicología).
Casi todos nombraban en alguna ocasión a Lacan, como su dios particular.
Otros nombres que recuerdo eran los de Deleuze, Vattimo o Baudrillard.
No escuché nada de fisiología del cerebro, que es lo que verdaderamente
me  hubiese interesado estudiar  ni de  cuestiones de percepción, ni de
la Gestalt, que sí se relacionaba con lo que en teoría estaba
estudiando.  Fue tiempo perdido (sólo se salvó por los diversos ligues;
en eso acerté con la carrera  adecuada), con el único resultado de un
título de licenciado.
Por si alguien se lo pregunta, tuve notas brillantes en toda la carrera;
en especial en las asignaturas de las que sabía menos. Sólo era cuestión
de decirles a las profesoras  lo que querían oir, y  en el lenguaje lo
más ridículo posible.
Saludos.