[escepticos] El mundo sufrió su mayor revolución ecológica en 1492

Jue Abr 22 01:10:53 WEST 2010

[Jose-Luis Mendívil]
No se puede insultar a toda una  disciplina porque uno la desconozca (o
tenga una visión incompleta y  sesgada, que es lo mismo). Y lo digo con
conocimiento de causa,  porque a mí me pasaba lo mismo, hasta que me
puse a leer más allá de
la autoayuda.

[Mercader]
Hombre; no conozco toda la carrera pero me he leído a Pinillos (por
gusto, antes de entrar en esa facultad); me he leído de cabo a rabo los
libros de psicofisiología de Ballús, el librote de Clifford t. Morgan,
los libros de Arnheim de percepción visual, el tocho 'La estructura
ausente' y el 'tratado de semiótica general' de Eco; la Comunicación No
Verbal de Knapp y otros muchos que no recuerdo, todos ellos por puro
afan de saber.  Lamentablemente, no encontré la menor coincidencia
entre aquello y  lo que me encontré al llegar a la facultad, un continuo
aquelarre  de pirados soltando despropósitos.   Me cuesta creer que tuve
mala suerte y esos años  no eran  representativos  de lo que se imparte
siempre en ese lugar. Por lo que luego he sabido, hay quien sigue
enseñando psicoanálisis  en la facultad de Barcelona con total
impunidad.
Saludos.