[escepticos] El mundo sufrió su mayor revolución ecológica en 1492

Mie Abr 21 21:42:40 WEST 2010

[Jose Luis]
Pues yo si, si creo en un conocimiento intuitivo de calidad; me explico:
Dado que no creo que existan pruebas que puedan apuntar a la existencia
de alguna manifestación de cualidades humanas que pueda considerarse
fuera de sus procesos biológicos y dado que conozco la impresión de
haber tenido una "intuición" asumo que tal sensación debe responder a
algún origen. No se me ocurre otro que un procesamiento independiente de
mi consciencia pero propiciado por mi estudio previo e interes por el
problema cuya solución se manifiesta conscientemente de forma súbita e
inesperada.

[Mercader]
Interesante manera de  explicarlo. pero debe de faltar algo ahí y no sé
bien lo que es.  Ese procesamiento independiente de tu consciencia debe
de ser, probablemente, el resultado  de una mezcla aleatoria de tus
datos y fuera de tu control  Pero ¿por qué el resultado de tal mezcla es
más aceptable en unos sujetos que en otros?
Yo trabajo habitualmente con un músico. A él se le da bien componer. A
mí, eso me cuesta. Sin embargo, a mí se me da muy bien repasar lo que ha
hecho y pulirlo. Lo mío es más de artesano de la música. Él reconoce que
lo que yo hago,  a él le cuesta hacerlo.  Yo creo saber cómo funciona mi
trabajo: comparo lo que oigo con la base de datos de lo que he ido
escuchando a lo largo de mi vida  y voy   retocando con arreglo al
lenguaje que he incorporado.  Pero no sé cuál es el proceso que mi
compañero utiliza y que le permite  crear a partir de la nada. A lo
mejor, inconscientemente, hace lo mismo que yo: mezcla todos los
ingredientes  que tiene en su despensa y  de vez en cuando, saca un
pedazo de la mezcla que resulta aceptable. Pero también conozco a otros
que hacen lo mismo y sólo sacan bodrios.  El fenómeno de la intuición
artística no depende en este caso del trabajo  minucioso sino de algún
fenómeno que se me escapa.  Por decirlo de manera fácil, parece claro
que, en el cerebro de mi compañero, hay unos 'senderos' preparados mejor
que en la cabeza de otros y que todo lo que discurre por ellos, resulta
de mejor calidad que  lo que discurre por los otros cerebros.
saludos.