Re: [escepticos] El mundo sufrió su mayor revolución ecológica en 1492

Mie Abr 21 21:11:49 WEST 2010

2010/4/21 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]
> Pues puede que fuera en tres años y él me dijese en dos. Pero recuerdo que,
> para la carrera de percusión (el iba tocando en los barcos de la

La carrera de percusión es bastante más corta que otros instrumentos.
En mi época creo recordar que eran 4 años, frente a los 10 que eran el
piano o el violín. Aún así, tras los 5 años de iniciación (solfeo),
venían 4 de armonía, 2 de contrapunto, 2 de conjunto coral, música de
cámara, historia del arte (1), historia de la música (2), estética
(2), repentización, transporte y acompañamiento (3), etc....  Supongo
que hizo un examen por grado (elemental+medio+superior), concentrando
todas las asignaturas.

> embarcarse.  Por aquella época yo estaba desentrañando los misterios de los
> acordes semidisminuídos (Am7/5b) y el tipo, que no tocaba ningún instrumento
> armónico (ni guitarra ni piano) me corregía  desde lejos y me  señalaba los

Si tocaba el vibráfono ya era un instrumento armónico. Además, los 4
años de armonía eran obligatorios para el grado superior, aún cuando
tu instrumento principal fuese uno monofónico.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/