[escepticos] El mundo sufrió su mayor revolución ecológica en 1492

Mie Abr 21 20:56:34 WEST 2010

[José Á. Morente]
Pues ya me dirás cómo lo hizo en dos años. No por la dificultad técnica
o artística, sino por las cuestiones burocráticas (matriculaciones,
exámenes, tribunales, etc.)  Hasta donde yo sé, o al menos cuando yo
estudié la carrera, no se podía hacer eso.

[Mercader]
Pues puede que fuera en tres años y él me dijese en dos. Pero recuerdo
que, para la carrera de percusión (el iba tocando en los barcos de la
Transmediterránea) yo le había dejado el teclado de mi vibráfono (van
todas las teclas unidas con un cordón) que extendía sobre la litera del
barco y estudiaba así sus lecciones. Desembarcaba, se examinaba y volvía
a embarcarse.  Por aquella época yo estaba desentrañando los misterios
de los acordes semidisminuídos (Am7/5b) y el tipo, que no tocaba ningún
instrumento armónico (ni guitarra ni piano) me corregía  desde lejos y
me  señalaba los errores  entre cerveza y cerveza.
Saludos.