[escepticos] El mundo sufrió su mayor revolución ecológica en 1492"

Mie Abr 21 18:41:10 WEST 2010

[Abelardo Canalejo Quiles]
Pues entonces no estoy de acuerdo. Las investigaciones están para algo.
Yo sólo digo que el conocimiento está ahí, para todos, sin
corporaciones, que hay mejores maneras de adquirirlo, como es la
ciencia, la dialéctica... Y muchísimas formas de aprenderlo; artículos,
monografías, clases, etc. Pero el conocimiento adquirido a través de un
método adecuado, no cualquier cosa. Esa teoría me parece un exceso de
confianza (con todo el respeto).

[Mercader]
Que sí, que síii. Tienes razón.
Pero yo he tenido la desgracia de estudiar la carrera más magufa de
todas, Bellas Artes.  Y me he topado con que los eximios catedráticos se
empeñaban en impartir toda suerte de supersticiones  en el campo no sólo
estético sino sociológico y hasta filosófico que eran deglutidas sin
bicarbonato por todos mis compañeros sin excepción.  Tuve como libros de
lectura obligada  a textos de Scriabin y Kandinsky, interesantísimos
como artistas pero perfectos gilipollas  cuando se ponían a escribir.
Después de una experiencia semejante  convendrás en que es lícito que me
quede una buena dosis  de suspicacia ante artículos, monografías, clases
y tesis doctorales sin pasarlas primero por un buen cedazo escéptico. Y
añado que, después de aquello,  me queda muy poco respeto  por los
argumentos de autoridad y  enderezo las orejas cuando alguien  presume
de lo que ha estudiado.
Saludos.