[escepticos] Danone

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Abr 18 16:32:21 WEST 2010

JM Mulet ha escrito:

> lleva fitoesteroles de soja, que bloquean la absorcion del colesterol. No hace
> milagros, pero por los estudios que he consultado por un motivo que de momento
> no viene al caso, puede llegar a bajar un 10-15 % (no mas).

Con/sin permiso de Danone, que tanto me da: el "Danacol" es, efectivamente,
efectivo. En los porcentajes que dices. Los estudios científicos (de verdad)
los hizo el profesor Andreu Palou (Universidad Baleares, y fiable) y los
hizo a conciencia. He visto los papeles, y puedo dar fe.

> Si haceis memoria
> al principio lo lanzarfon como "ayuda a controlar el colesterol", y cuando los
> analisis salieron bien cambiaron a "reduce el colesterol". La pega, valen una
> pasta. Un tratamiento con simvastatina para bajar el coelsterol te cuesta 1,50
> euros (el genrico por la seguridad socila) y te dura un mes. Un danacol te
> cuestan 3 y pico euros seis botellitas. si haces numeros, una pastilla al día
> te cuesta 15 veces menos.

Me va usted a perdonar, JM Mulet, pero -y más si hablas de genéricos- mejor
decir "estatinas", y no reducirlo sólo a la simvastatina. ¿Valen?...

Saludos.

Josep Català (que, de cuando en cuando se toma, precisamente, "Simvastatina
Pensa EFG"...)