[escepticos] no es para tanto, era Homeopatía y mitos anti-magufos

Dom Abr 11 01:47:18 WEST 2010

[Pepe Arlandis]
¿Quieres decir con eso que uno naced escéptico o nace magufo? Yo conozco
participantes en esta lista que alguna vez en su vida han sido magufos y
ahora nadie puede poner en duda su racionalismo.

[Mercader]
Lo que yo creo es que unos nacen con una cierta disposición inquisitiva
y otros con la comodidad de aceptar lo que encuentran sin cuestionarlo.
De ahí que, aunque muchos hayan partido  en su infancia o en su
juventud, de una actitud crédula, producto de la escasez de sus datos,
de la influencia de su entorno y (lo que yo creo) de ciertas
inclinaciones biológicas sólo  por el hecho de pertenecer a una especie
social, algunos de ellos pueden haber  sometido su entorno a análisis y
hayan ido derivando hacia algún tipo de escepticismo.
En resumen: que ser crédulo en las primeras épocas de la vida me parece
lógico.  Me sorprendería muchísimo que un chaval de nueve o diez años me
obsequiara con una actitud racional que no hubiera sido infundida, a su
vez,  por padres racionales.
Saludos.