Re: [escepticos] no es para tanto, era Homeopatía y mitos anti-magufos

Dom Abr 11 00:43:04 WEST 2010

2010/4/11 Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>:

> ¿Quieres decir con eso que uno naced escéptico o nace magufo? Yo conozco

No; quiero decir que hay determinadas personas que no tienen el más
mínimo interés en atender a razones (bien porque sus creencias
responden a razones ideológicas o por lo que sea). Un ejemplo reciente
lo hemos tenido con ese tipo de personas que no hay forma de hacerles
entender que "natural" no es necesariamente "bueno".

> participantes en esta lista que alguna vez en su vida han sido magufos y
> ahora nadie puede poner en duda su racionalismo. Hay muchas formas de ser
> magufo, algunos son inmunes a la razón pero hay muchos que pueden ser
> recuperables. Como pienso que un genio puede decir estupideces y algún

Estoy de acuerdo contigo en ese punto.

> estúpido soltar una genialidad. De todo ocurrirá algún magufo continuará
> siendo inmune a la razón y algún otro dejará de ser magufo yo creo que vale
> la pena aguantar alguna tontería por si acaso.

Y por eso se aguanta la tontería durante bastante tiempo; pero en
casos puntuales, creo que llega un momento en el que es inútil seguir
intentándolo (me remito al ejemplo anterior).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/