[escepticos] Hervir agua en el microondas

Sab Abr 10 11:54:34 WEST 2010

Lo han explicado tan mal en el caso del vidrio, que se pueden leer
aberraciones como que el vidrio es un líquido subenfriado, que
fluiría lentamente si le das tiempo...
...enfin , explicaciones que olvidan que un sólido es un sólido, por
mucho que uno se empeñe.

Todos los cristales son sólidos, pro no todos los sólidos son
cristalinos. Cualquier polímero tiene sus moléculas ligadas por
fuerzas residuales molécula-molécula, sin que haya estado ordenado o
regular ( característico de los cristales) y de metaestable, líquido
subenfriado, blablabla,...nada.

El agua, si solidifica de forma amorfa, es hielo, pues así
denominamos al agua sólida, por mucho que no tenga bellos hexagonitos.

MIguel A