[escepticos] no es para tanto, era Homeopatía y mitos anti-magufos

Sab Abr 10 10:24:53 WEST 2010

[José Á. Morente]
Yo sin embargo opino que este tipo de personas no están dispuestas a
aprender y cada intento por hacerles entrar en razón a ellos les vale
para aferrarse aún más a su posición; he visto aquí dar razones y
argumentos de un peso enorme a ciertos magufos "naturalistas", y como
bien describió David, "son inmunes a la razón".

[Mercader]
Yo también creo que los que no están dispuestos a aprender, nunca lo
harán. Pero el problema no es ése.  Las ventajas de una discusión
consisten, no en la posibilidad  de convencer al contrario sino en
nuestro propio esfuerzo para ordenar nuestras ideas y presentar nuestros
propios argumentos de manera  coherente. Eso es, precisamente, lo que
agradezco a este medio. Nunca he convencido a nadie de nada pero he
aprendido horrores al llevar la contraria a mis oponentes, al buscar
argumentos con qué defenderme y al descubriri mis propias lagunas
argumentativas. Creo que el tener adversarios es lo que nos enriquece.
Juntarnos todos los que pensamos igual, sólo lleva, a mi juicio,  a la
parálisis intelectual. Convertir a esta lista en un núcleo de
pensamiento único sólo llevaría a empobrecerla. Por eso creo firmemente
que los idiotas son necesarios.
Saludos.