[escepticos] Hervir agua en el microondas

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Abr 9 20:14:08 WEST 2010

Este mito tiene algo de real:

tradicionalmente en los aboratorios de quimica la forma de calentar algo esra
con un mechero bunsen y un vaso de precipitados. Problema la llama es muy
fuerte y muy localizada en el fondo del vaso, que se calentaba antes que la
superficie, lo que provocaba (si se calienta muy rapido) un burbujón que puede
llegar a salpicarte, o si no has falcado bien el vaso, tirar la solucion y
armar un considerable estropicio. Un truco made in spain* para que esto no pase
es añadir virutas de ladrillo o de ceramica que rompen la burbuja grande y la
transforman en burbujitas.

saludos

JM

* En suiza me entere que en muchos catalogos de productos quimicos venden
material para este fin, y que la gente los compra... pero la inventiva
española, azuzada por el hambre, ya habia resuelto este problema de gratis. Con
lo facil que es ir a la obra mas cercana y coger un tocho.