[escepticos] Hervir agua en el microondas

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Vie Abr 9 18:14:55 WEST 2010

Felipe Martínez-Pastor escribió:
> Hola. Sí, la historia parece ser más falsa que mi chubasquero North
> Pole :-D
>
> Un peligro más real es que el agua rompa a hervir cuando añadas algo,
> sea café en polvo o azúcar, ya que forman núcleos sobre los que se
> pueden formar burbujas. El líquido en ebullición puede desbordarse
> produciendo, en orden de gravedad, manchas sobre la mesa/quemaduras en
> las manos/quemaduras en el regazo (dependiendo de la situación de la
> taza).
>
> Existen tanto el sobrecalentamiento como el sobreenfriamiento. En
> [...]
En un capitulo de la serie " Los cazadores de mitos " se dedicaron a
estudiar el asunto.
Lo que observaron es que el agua * destilada * sobrecalentada en el
microondas si saltaba al añadirle, algo, cafe, azucar.