RE: [escepticos] ¿Diputados o magufos?

Mie Sep 30 09:47:24 WEST 2009

Ignoro si en el Reino Unido está dentro del sistema sanitario, creo recordar
que en Francia si, lo que si que recuerdo es que precisamente fue en el
Reino Unido donde la homeopatía dejó de ser otra de esas chorradas de
finales del XIX que después desaparecieron para convertirse en la magufada
que es hoy gracias precisamente al apoyo incondicional de la reina Victoria,
que por lo visto era una adicta a estas mierdas.
Como tantas otras cosas, por puro mimetismo consiguió que toda la sociedad
la imitase y le diera una difusión digna de mejor objeto.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Fernando PC
Enviado el: miércoles, 30 de septiembre de 2009 0:43
Para: 'Lista Escépticos'
Asunto: RE: [escepticos] ¿Diputados o magufos?

Solo el titular me ha dejado tan estupefacto que no sé ni que decir O_O

Pero lo que me ha dejado realmente alucinado es este párrafo:

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la homeopatía una
medicina tradicional desde 2003. La OMS apoya el uso de las medicinas
tradicionales si demuestran su utilidad para el paciente y representan un
riesgo mínimo. En países como Alemania, Reino Unido y Francia la homeopatía
se ejerce incluso dentro del sistema sanitario público."

¿es verdad?  Lo ignoraba por completo..