[escepticos] ¿Diputados o magufos?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Sep 30 09:59:28 WEST 2009

Fernando PC ha escrito:

> Pero lo que me ha dejado realmente alucinado es este párrafo:
>
> "La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la homeopatía una
> medicina tradicional desde 2003. La OMS apoya el uso de las medicinas
> tradicionales si demuestran su utilidad para el paciente y representan un
> riesgo mínimo. En países como Alemania, Reino Unido y Francia la homeopatía
> se ejerce incluso dentro del sistema sanitario público."
>
> ¿es verdad?  Lo ignoraba por completo..

Lamentablemente, sí. Lo que no podrís asegurar es si ese uso oficial
y habitual en la seguridad social de esos países es universal o bien
sólo en algunos centros.

Saludos apenados.

Josep Català

P.S.- Aquí en España, algunos centros de la seguridad social ofertan
también la homeopatía, si bien pagando el "enfermo" una pequeña
cantidad. Es el caso, sin ir más lejos, de mi hospital de referencia:
el comarcal de Mataró (Barcelona).