[escepticos] Inmigración y discriminación positiva

txipi txipi en sindominio.net
Dom Sep 27 21:25:50 WEST 2009

Hola,

On Sun, 27 Sep 2009 19:41:05 +0200
Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> wrote:

> (MR) Un toque rompegüevos, con permiso, ¿ A qué gente te refieres?.
> Yamato precisó muy bien "inmigrantes sin recursos" . Supongo que tu
> intención sea esa. Pero no está de más precisar, dado que la categoría
> que interesa para el caso de "discriminación positiva" es la de
> [ciudadanos sin recursos] sean inmigrantes o no. El debate en el que
> se vió inmerso Adriá mas bien salta por eso, por no tner en cuenta lo
> de los recursos. Ya se sabe que es de antiguos hablar de esas cosas

Yo no planteé el ejemplo, sino que precisamente he introducido el matiz
importante de la renta, es decir, los recursos. ¿Se ven los inmigrantes
sin recursos beneficiados en estos casos? Sí, pero por no tener
recursos, no por ser inmigrantes. Lo que ocurre es que si hacemos un
diagrama de Venn entre inmigrantes y gente sin recursos, los círculos
se pisan mucho. Probablemente en Mallorca no se pisen tanto.

--
Agur,
  txipi