[escepticos] Inmigración y discriminación positiva

Yam yamato1 en gmail.com
Dom Sep 27 18:53:51 WEST 2009

Es que ese quizá no sea el mejor ejemplo. El caso que yo citaba sí que
está dirigido específicamente a inmigrantes sin recursos, es decir, los
beneficiarios deben cumplir los dos requisitos: no tener recursos
económicos suficientes y *además* ser inmigrantes, ya que una de las
intenciones de la iniciativa es favorecer su integración.

El ejemplo bueno podría ser el de la noticia que apareció en los medios
hace unos días:
<http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jZW8ub7GZiTepXTTJU93_pqdXJSg>,
"El 70 por ciento de los indocumentados en España tiene garantizado el
acceso a la sanidad". El titular es cierto, pero no es un caso de
discriminación positiva: sencillamente, la mayoría de las Comunidades
Autónomas expiden la tarjeta sanitaria, sin necesidad de afiliación a la
Seguridad Social, a cualquier persona empadronada que acredite que
carece de recursos económicos. Y lo que ocurre es que quienes se
encuentran en esa situación son sobre todo los inmigrantes en situación
irregular.

Pues eso. Saludetes.