[escepticos] Inmigración y discriminación positiva

txipi txipi en sindominio.net
Dom Sep 27 07:27:53 WEST 2009

Hola,

On Fri, 25 Sep 2009 13:32:02 +0200
"Adria Comos" <AdriaComos en dorna.com> wrote:

> Por otro lado, si es normal o no, o debería no serlo...a veces pienso
> que simplemente "es lo que hay":  la mayoría de gente se siente en su
> salsa pensando que si no le va bien en la vida no es por sus
> limitaciones, sino que hay grupos, personas particulares o "algo" que
> le estan fastidiando el sin duda "enorme talento natural" (nótese el
> cinismo) :)

Más que "es lo que hay", todo eso se explica muy bien desde la
Psicología Social y todos los sesgos que usamos relacionados con el
extragrupo.

Por añadir a lo que dice Yamato, para el tema de las guarderías y demás,
no es que se beneficie a los inmigrantes, sino que se beneficia a las
rentas más bajas y como no es que cobre bien esta gente, pues para esos
casos les viene bien. A mí personalmente me ha fastidiado este baremo
pero si lo pienso un segundo en seguida concluyo que prefiero seguir
con mi renta y pagar una guardería más cara que tener plaza en la
municipal y cobrar lo que cobra esta gente.

--
Agur,
  txipi