[escepticos] Huellas humans antiguas : teoria alternativa

Vie Sep 25 17:30:30 WEST 2009

Jose Luis escribió:
> No encuentro la referencia concreta a "Dialéctica" pero, según he
> encontrado podría referirse a una obra de 1940.

Según mis datos la retractación de Popper es de 1978.
Es extraño que luego en los 90 volviera hacia atrás. Popper parece que
quería hacer una distinción entre "darwinismo" como programa metafísico
de investigación ¿? y por otra parte como teoría mejorable, pero
científica (la Teoría Sintética).

> dista mucho de ser claro qué debiéramos considerar como
> posible refutación de la teoría de la selección natural.

Argumento de ignorancia :o)

> ... la teoría
> de la sobrevivencia de los más aptos resulta tautológica y, por tanto,
> irrefutable. ...

Ajá. El de la tautología es precisamente el gran error de Popper. Hay
varios indicios de que Popper no entendía el concepto "moderno" (desde
los años 30) de evolución por selección natural.

Textos sobre este popperiano asunto:
http://evolvethought.blogspot.com/2005/10/darwin-evolution-and-popper.html
http://www.springerlink.com/content/t4220x33t0284444/fulltext.pdf