Re: [escepticos] Biowashball/ Öko Ball/ Ecobola

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Jue Sep 24 12:19:37 WEST 2009

A mi todo eso de *"los profundos rayos infrarrojos, la accion antical de los
imanes, causar la ionizacion del agua y variar su estructura
molecular,...*me sonaba a ciencia ficción, pero me parece increíble
esto:

*Con fecha 30/10/2008 la Ecobola Irisana IR20 ha sido incluida en las
directivas de conformidad de la CE, obteniendo el certificado
correspondiente.*

*Asimismo, con fecha 21/10/2008, ha obtenido las siguientes certificaciones
de calidad:*

*ISO 9001, esta norma está dividida en dos partes, siendo la primera parte
referia a declaraciones de principios, estructura, descripción de la
empresa, requisitos generales, etc. La segunda parte está orientada a los
procesos de fabricación del producto, medición, análisis y mejora.*

*ISO 14001, esta norma internacional la puede aplicar cualquier organización
que desee establecer, documentar, implantar, mantener y mejorar
continuamente un sistema de gestión mediambiental.*

*A continuación, se muestran dichos certificados.*

[image: Certificado CE]

[image: ISO 9001]

[image: ISO 14001]
    y que no sea denunciado.
Muchas gracias por vuestra información acreditada.
La bola en cuestión cuesta unos 40 € y las imitaciones unos 12 € o 15€ con
el riesgo de que se abra la bola de plástico y te estropee la lavadora (que
no sé si es real o es marketing de una de las empresas que hacen las
originales). Lo que me parece muy fuerte también, es que esta gente demande
a las imitadoras, cuando en realidad había que demandarles a ellos por
engañar a la gente.

Un saludo,
Mariam

P.D.: En relación con el producto MOLETECH que venden como ahorrador de
carburante para vehículos, imagino que más de lo mismo ¿no?