[escepticos] TDA

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Dom Sep 20 23:42:44 WEST 2009

El día 19 de septiembre de 2009 14:20, Carlos Soler González
<logos_11 en yahoo.es> escribió:
> Os paso un enlace que me ha parecido interesante, sobre el trastorno por
> déficit de atención (TDA). Aprovecho para recomendar el blog a los que les
> interese la neurociencia con buenas dosis de escepticismo (seguro que muchos
> lo conocéis, lo escribe Steven Novella, el neurólogo que fundó la New
> England Skeptical Society  y que lleva el podcast "The skeptics guide to the
> universe" http://www.theskepticsguide.org/ ). Ahí va:
>

> http://www.theness.com/neurologicablog/?p=876#more-876
>

> ¡Saludos, y una buena dosis de dopamina bien repartida!

Muchas gracias Carlos. Yo tengo varios alumnos diagnosticados, y
alguno que está a punto de serlo, aunque a mi parecer, por presión de
los padres. A veces pienso que son ellos los que deben ser tratados
antes de tratar a sus hijos, por lo irritables e incluso violentos que
son. No sé si son estos padres los que generan la ansiedad a los hijos
o viceversa.

En fin, antes había listos, del montón, torpes y malos. Ahora hay
superdotados, tdah, hiperactivos, desmotivados, etc...