[escepticos] La homeopatia y la gripe A

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Sep 20 10:11:32 WEST 2009

Previa: la "terrible" gripe A pasará sin más pena que gloria... Las
dignísimas autoridadses sanitarias, con la OMS delante, la han pifiado
de nuevo, con un gasto en vacunas y antivíricos de grandísimo calado.
Y es que mientras los contribuyentes vayamos aflojando la mosca, las
autoridades no tienen demasiados problemas... Me viene ahora mismo a la
memoria la no menos maligna "gripe aviar". ¿Os acordais de las decenas de
millones de personaas que estaba previsto que muriese según la OMS? Pues
bien: a dia de hoy, no superan las 250 (doscientas cincuenta) en todo el mundo...

Dicho esto: la homepatía, y en particular los Laboratorios Boiron, están
haciendo el agosto vendiendo su "fármaco" llamado "Oscillococcinum" (*).
Son muy pocas las farmacias que he visitado, en mi afán masoquista, en las
que no he visto grandes anuncios del mismo.

Lo que me interesa saber -y por ello acudo a la corrala- es si en vuestars
provincias también existe esa tendencia hacia el "Oscillococcinum", y si
sabeis de gente que lo tome o haya tomado, y si están satisfechos con el
mismo.

Para ahorrarme trabajo en explicar cómo se obtiene y el por qué del
preparado acuoso-milagroso, he visitado antes la Wikipedia, y con el nombre
de Oscillococcinum da una información que considero muy buena. Es más:
me ahorra explicar las cosas... Sólo debo añadir, como curiosidad, que en
muchas masías (casas de payés) de Catalunya, e ignoro por qué, tienen entre
los animales de corral que acogen algunos ejemplares de "Cairina moschata",
o sea el "pato mudo", de cuyo hígado y corazón se obtine el milagroso "fármaco"
contra la gripe. Por supuesto la especie no es ni española ni europea, sino
sudamericana.

Decidme algo si teneis noticias.

Gracias. Saludos.

Josep Català

(*) Como muestra de su generosidad interplanetaria, y contrariando lo
que es normal y habitual en el inframundo de los preparados homeopáticos,
el "Osillococcinum" SÍ está patentado/registrado... ¡Por quién? Pues por
los Laboratorios Boiron, que se está forrando desde que se comenzó a
hablar de la gripe y que este mejunje la curaba/prevenía y demás.