[escepticos] TDA

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Sep 20 18:49:31 WEST 2009

Pedro J. Hdez escribió:
> Gracias por la recomendación. Buen blog. He estado leyendo un post
> titulado science-based education
> http://www.theness.com/neurologicablog/?p=917
> Llevo unos años interesado en psicología y neurociencias en general y
> el post incide en un hecho que me había llamado la atención hace
> tiempo: el escaso interés de los educadores y pedagogos en los
> resultados experimentales de esas disciplinas. En cambio --como hemos
> discutido mucho en esta lista-- el apego a proyectos y metodologías
> que siempre resultan tremendamente positivas en sus cabezas pero que
> [...]

Tu apreciación es compartida y antigua. Hay una cita de Tierno Galván
que ya he incluido en varias ocasiones (principalmente porque me gusta):

"La objetivación en cuanto distanciamiento se ha manifestado sobre todo
en la metafísica y la pedagogía; desde estas teorías¹ se ha enseñado ...
que el distanciamiento del mudo equivale a la espiritualidad, y que la
vida del espíritu necesita de un mundo alejado por el pensamiento, en
cuanto éste es superior al objeto de la reflexión." ["Humanismo y
Sociedad" Enrique Tierno Galván] Pg. 64-65
¹) Humanismo

--
"Saber cuando uno dispone de lo suficiente es ser rico." Lao Tse