[escepticos] TDA

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Sep 20 18:07:25 WEST 2009

El día 19 de septiembre de 2009 13:20, Carlos Soler González
<logos_11 en yahoo.es> escribió:
> Os paso un enlace que me ha parecido interesante, sobre el trastorno por
> déficit de atención (TDA). Aprovecho para recomendar el blog a los que les
> interese la neurociencia con buenas dosis de escepticismo (seguro que muchos
> lo conocéis, lo escribe Steven Novella, el neurólogo que fundó la New
> England Skeptical Society  y que lleva el podcast "The skeptics guide to the
> universe" http://www.theskepticsguide.org/ ). Ahí va:
>

> http://www.theness.com/neurologicablog/?p=876#more-876

Gracias por la recomendación. Buen blog. He estado leyendo un post
titulado science-based education
http://www.theness.com/neurologicablog/?p=917
Llevo unos años interesado en psicología y neurociencias en general y
el post incide en un hecho que me había llamado la atención hace
tiempo: el escaso interés de los educadores y pedagogos en los
resultados experimentales de esas disciplinas. En cambio --como hemos
discutido mucho en esta lista-- el apego a proyectos y metodologías
que siempre resultan tremendamente positivas en sus cabezas pero que
carecen de la retroalimentación de la realidad.

saludos

Pedro J.

> ¡Saludos, y una buena dosis de dopamina bien repartida!

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com