[escepticos] botellon (era ** Un poco de coña y antes era : ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?)

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Jue Sep 17 12:37:39 WEST 2009

Inés G.A.T. wrote:

> De mis tiempos de farra borrachil adolescente (los 90), sin botellón,
> hasta ahora, ¿qué ha cambiado?

Creo que un factor importante es que ahora ya no es "absolutamente
cutre" traerse la bebida de "casa" y bebertela en la calle (o a
escondidas en la discoteca).
Hasta hace unos años, lo mas que era aceptable era llevar la bebida
escondida o en una petaca... y solo para fiestas "caras" (fin de año, etc.)
Ahra no solo es "socialmente aceptable": es una moda.
Lo que en primera instancia era una presion de tipo economico se ha
convertido en una moda. Porque lo que no ha cambiado es la idea de que
para ser aceptado en el grupo y socializar (¿divertirse?) es necesario
coger una curda de campeonato.

Es como el estigma social que tiene que sufrir todos los adolescentes a
los que no les gusta bailar (pero si "el ambiente") que van a una
discoteca. Cada dos minutos tienen que aguantar bienenintencionados
"¿que te pasa? ¿no bailas?" como si estuvieran sufriendo el principio de
una enfermedad incurable.