[escepticos] ** Un poco de coña era : ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Sep 16 16:55:14 WEST 2009

Yo no tengo la solución, de hecho no me he presentado a las elecciones
de ningún ayuntamiento aduciendo que tengo el remedio para curar lo
males, cualesquiera que estos sean, que nos acucian; ellos (quienes sean
ellos que están en el ayuntamiento) si lo han hecho. Y por toda solución
¡a prohibir!. "Para ese viaje no hacen falta alforjas"; osease que el
remedio municipal recurrente es "prohibir" y sacar policía a la calle,
esto no es gobernar, es dejarse llevar por los bandazos del viento que
sople más fuerte.

No me cabe la menor duda que un grupo de energumenos haciendo botellón
son molestos y hasta pueden llegar a ser sucios y destrozones, no me
cabe la menor duda que tener la calle llena de prostitutas es incomodo
para los vecinos, ... pero gobernar es buscar soluciones a los
problemas, no cambiarlos de sitio o forma jurídica y a esperar el
próximo vendaval de protestas.

¿Que se yo? ¿algún lugar a propósito para estos menesteres? ¿El
compromiso de la policía de no intervenir si se respetan lo bienes
públicos y privados? ...

Dolores Gomez Gonzalez escribió:

> Pues la verdad es que el botellón es un problema cuando es masivo.
> Tengo amigos que vivieron en la Plaza del Humor de Coruña, mítica
> concentración botellera. El problema no es beber en la calle, claro,
> el problema es el puto vandalismo, se mean en los portales, llaman a
> los timbres, rompen cristales y grafitean las estatuas. Si alguien se
> asoma a la ventana, les posee el espíritu de la tuna y tienes serenata
> garantizada. Después, cuando la multitud se disipa, tienes a un
> gilipollas que se cree que sabe tocar los tambores y te da el
> [...]

Si se consultan suficientes expertos, se puede confirmar cualquier
opinión. (Ley de Hiram)