Re: [escepticos] ** Un poco de coña era : ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Mie Sep 16 09:27:44 WEST 2009

El día 15 de septiembre de 2009 19:05, Jose Luis
<joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> Si, y no me hables de botellón porque hay pocas cosas que me gusten
> menos que el afan "prohibidor" que muestran los ayuntamientos y la
> docilidad con que se acepta, especialmente por parte de la juventud.

Pues la verdad es que el botellón es un problema cuando es masivo.
Tengo amigos que vivieron en la Plaza del Humor de Coruña, mítica
concentración botellera. El problema no es beber en la calle, claro,
el problema es el puto vandalismo, se mean en los portales, llaman a
los timbres, rompen cristales y grafitean las estatuas. Si alguien se
asoma a la ventana, les posee el espíritu de la tuna y tienes serenata
garantizada. Después, cuando la multitud se disipa, tienes a un
gilipollas que se cree que sabe tocar los tambores y te da el
concierto hasta las 7 de la mañana. Eso de jueves a domingo y hasta
que no llegan los servicios de limpieza, aquéllo parece Sarajevo,
hasta el extremo de que la última huelga de basureros fue porque no
les da tiempo a limpiar la mierda los días post-botellón.
Tengo una amiga policía municipal y dice que no pueden hacer nada si
no ven una infracción en el momento que están allí y para eso,
cuidadín no te vaya a caer una lluvia de botellas si le llamas la
atención a alguien, porque está ella y su compañero frente a una
multitud de borregos que sólo necesitan ver que el primero se enfrenta
a ellos para seguir la corriente y cambiar el espíritu tunero por el
antisistema.
Si el ayuntamiento tiene que lidiar con las asociaciones de vecinos
¿qué va a hacer?