Re: [escepticos] Ciencia (en inglés, con religión)

José María Mateos chema en rinzewind.org
Lun Sep 14 19:31:32 WEST 2009

2009/9/14 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:
> [Mercader]
> Pienso que si esos libros están sacados de la cultura norteamericana,
> difícil será no encontrárselos salpicados  más o menos sutilmente de
> referencias religiosas. Así que  si queremos que los niños estudien
> inglés, ése es el riesgo que se corre.
> Por otra parte, pensemos que también la superstición religiosa forma
> parte de la cultura humana, aunque sea la parte más negra.  No está mal
> saber que existe. Y ya estarán los papás a la vuelta del cole para
> explicar el engaño.
> Saludos.

En teoría, el temario lo fija el Ministerio (o la Comunidad, ya hace
tiempo que con estas cosas me hago un lío). En la web de Anaya puedes
ver los libros por comunidades, así que imagino que algo de diferencia
hay.

Al principio me he planteado lo que decías tú: bueno, es lo que el
niño seguramente va a ver en su entorno. Pero luego he hecho un
ejercicio de cambiar la religión del libro: ¿si saliese el Ramadán
estaríamos hablando en los mismos términos? Me da que no.

Un saludo.