RE: [escepticos] ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Carlos García cgarciag en iies.es
Jue Sep 10 21:41:35 WEST 2009

Pues mi hijo fue hasta 5º de EGB el único de su clase que iba a clase
altenativa, es decir, estudiaba o dibujaba.  Mi hija algo mayor estaba con
otras dos o tres. Jamás tuve ningún comentario al respecto por parte de
profesor o vecino. Jamás les presionaron o se burlaron o algo así sus
amigos. Cuando hicieron la comunión, fueron a catequesis, pero no en el
colegio. Les llevaba a la iglesia. Entendieron perfectamente y supieron
explicar a sus amigos que la religión es una cosa privada y que no tiene que
darse en el colegio. Jamás les llevé la contraria en sus creencias ni ntenté
burlarme de ellas. Pero cuando me preguntaban porque no creía en dios, se lo
explicaba. Ya son algo mayores, no van a la iglesia ni cuando la familia va
y hace ya años que no me preguntan sobre dioses, salvo para trabajos de
clase.

Entendamos: Ir a clase de religión no causa problema alguno, ciertamente,
pero no ir tampoco lo causa. La gente suele ser normal, respetuosa y lo de
ir o no a clase de religión les resulta bastante irrelevante.

Saludos.

Carlos García