[escepticos] Re: ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Jue Sep 10 19:09:11 WEST 2009

El Thursday 10 September 2009 14:51:37 Francisco José Muñoz escribió:
> La Biblia es una de las raíces de nuestra cultura y debe ser
> enseñada sin aspirar a generar creencias. Es lo mismo que el conocimiento
> de la Mitología griega, ignorarla enturbia el adecuado conocimiento de
> nuestra cultura, sin duda judeocristiana a través de Grecia y Roma. Mis
> hijos ignoran estas dos fuentes. No pasa nada, de acuerdo, pero no pueden
> aspirar a ser historiadores, filósofos o filólogos.

Yo estoy estudiando ahora filosofía, y no creo que sea tan así. El no saber de
la Biblia, al mismo nivel que lo hace el común de la gente, no es un
impedimento para emprender la carrera de filosofía o historia. (Lo de filólogo
no se de que se trata así que no digo nada al respecto :-) ). El no haber
nacido musulmán, no es un impedimento para estudiar a los musulmanes, por
ejemplificar. Además es un "problema" que se puede arreglar con algo de
lectura. Y si es asunto de experiencias cotidianas, seria ir a vivir con
musulmanes, para seguir mi ejemplo.  Estoy de acuerdo que viviendo entre
musulmanes, para seguir insistiendo en mi ejemplo, te hará entender, quizas,
con mas facilidad a los musulmanes, pero para nada es un impedimento.

> Y en cuanto a la televisión ya verás cómo cuando tengas hijos rectificarás
> tu enemistad hacia ella. No es más que un medio y como sabes los medios en
> sí no son responsables de los contenidos que transmiten.

Por cuestiones de la vida misma, que por largas no voy a detallarlas, me quede
sin coneccion al cable. (Y no lo estaba sustrayendo, antes que alguno lo diga
:-) ) Pero mucho problema no me hice, ya que no queria escuchar los noticieros
plagados de opiniones de los periodistas. Yo0 quiero noticias y no la opinión
del periodista al respecto. Otra el sensacionalismo.

> Ante todo ofrecen
> información de un modo claro sin que ello quiera decir que la información
> que transmiten no esté sesgada hacia un lado o hacia otro. Para combatirlo
> nada mejor que cultivar el espíritu crítico de los educandos porque sólo
> así pueden enjuiciar la turbamulta de información que nos cae encima todos
> los días.

Estoy de acuerdo. Nada mejor para enfrentar la avalancha informativa que un
buen sentido critico.

> ¿En qué país vives? Yo soy andaluz, he vivido casi medio siglo en Madrid y
> ahora resido en Oviedo. He trabajado en numerosos países latinoamericanos.
> Lo más probable es que conozca el tuyo.

De seguro lo conoces. Argentina. Ese país ahí abajo del mapa que contiene
ciudadanos que parecen pingüinos : de lejos parecen elegantes y de frac, y de
cerca son una manga de animales chillones y desnudos.

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar