[escepticos] Re: ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Jue Sep 10 18:20:32 WEST 2009

El Thursday 10 September 2009 14:06:41 Francisco José Muñoz escribió:
> Soy bastante más viejo que Claudio y que la ,mayor parte de escépticos.

33 por aquí, ¿cuantos por allá? :-)

> Hoy, a la vista de los resultados, no malos, ¿eh?,
> dudo de que mi decisión fuera plenamente acertada.

Creo que eso no importa, si no el tomar una decisión.

> Y lo digo porque, mal
> que nos pese, las dizque enseñanzas religiosas forman parte, nos guste o
> no, de nuestra cultura. No conocerlas no es que incapacite para nada pero
> sí que dificulta entender a los demás.

Acá es donde mi idealismo me traiciona. No deberia ser así. La religión,
entendida como una creencia, y por lo tanto personal, no es algo que nos
deberia afectar en el trato a los demás. Mi idea de Dios no es asunto más que
mio. Pero la religión no es eso, una creencia, si no un estilo de vida. Los
judíos son el ejemplo mas claro de esto. Llevan una observación estricta de
varias reglas. Los católicos son más laxos. Festejan la pascuas, pero muchos
se mandan un lindo asado. La religión, lamentablemente, es una reglamentación
para un un estilo de vida y no una filosofía de vida o forma de enfrentar a la
misma.

> Algo parecido intenté hacer con la
> televisión, no tener televisor en casa, pero rectifiqué a tiempo ya que de
> no haberlo hecho mis hijos no habrían estado inmersos, para bien o para
> mal, en el marco social y cultural en el que han tenido y tienen
> forzosamente que vivir.

Yo no tengo televisor y soy algo más feliz. Pero nunca lo vi por el lado de
los chicos. Deberé replantearme alguna posición al respecto llegado el
momento.

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar