[escepticos] ¿Qué hace un ateo como yo en un país coí mo éste?

Jue Sep 10 17:12:39 WEST 2009

Hay otro email que planteo algunas cosas que ya respondiste acá, pero aporta
alguna que otra cosa.

El Thursday 10 September 2009 13:01:14 Jose Luis escribió:
> Creo que a esa edad es mucho mayor la influencia ideológica que puedes
> ejercer tu que la que puede ejercer el docente.
En esto estoy muy de acuerdo. Pero, quizas por que lo considera de suma
importancia el tema, no me arriesgaría mucho. Claro esta, que esto siempre lo
puede evaluar mejor el padre la relación que tiene con su hijo.
¿Pero por que someterlo a una mini lucha de creencias, por así decirlo? Aunque
quizas sea bueno para el teniendo un padre que le de el espacio para
cuestionamientos y los apoye en ellos.

> Si la alternativa es
> separar al niño de su grupo de amigos cuando estos van a religión, yo en
> tu lugar, no lo haría.
Acá estoy menos seguro aún. quizas dándole la opción de ir o no ir al chico se
puede lograr mucho. Además, si los niños van religión, es asunto de creencias
de los padres y no de lo niños. ¿Acaso cuando uno descubre que papa y mama no
pueden ver las cosas que yo hago en el colegio no empiezo a faltar a clases?
(ratearse en la argentina, no me acuerdo como es el termino español para esto
"¿irse de pinta?") Quizas no es tan descabellado pensar que el resto de los
niños tampoco deseen ir. Quizas una simple pregunta sea la respuesta en este
caso.

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar