[escepticos] ¿Qué hace un ateo como yo en un país coí mo éste?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Sep 10 17:01:14 WEST 2009

Partiendo de presupuesto de que la enseñanza religiosa debería
circunscribirse al ámbito familiar y que creo preferible que la elección
de la familia sea no educar a sus hijos en la religión, voy a darte mi
opinión.

Muchos de nosotros hemos sido educados en el catolicismo y, aquí
estamos, un alto porcentaje no somos creyentes y nos mostramos muy
críticos con las religiones en general y con la católica en particular.
Creo que a esa edad es mucho mayor la influencia ideológica que puedes
ejercer tu que la que puede ejercer el docente. Si la alternativa es
separar al niño de su grupo de amigos cuando estos van a religión, yo en
tu lugar, no lo haría.

Por otro lado, si decides que asista a las cases de religión, yo tampoco
plantearía una batalla abierta con lo que sea que puedan enseñarle, sino
más bien preguntarle que opina y expresarle mi opinión cuando, a su vez,
me la pida, sin perder los nervios ni intentar un contra-adoctrinamiento.

P.S.: Bueno estos hipotéticos "yo haría" no son tales, puesto que es lo
que hice en su momento y tengo en casa un ateo declarado de 17 años y
nunca hice otra cosa que darle mi opinión cuando me la pedía sin
intentar forzar la suya, esperando que el mismo madurara las respuestas.

--
Existen cosas imposibles de conocer... Pero es imposible conocerlas.
(Precepto de Jaffe)