[escepticos] ¿Qué hace un ateo como yo en un país coí mo éste?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Sep 10 17:30:16 WEST 2009

Claudio J. Chiabai escribió:
> Hay otro email que planteo algunas cosas que ya respondiste acá, pero aporta
> alguna que otra cosa.

> En esto estoy muy de acuerdo. Pero, quizas por que lo considera de suma
> importancia el tema, no me arriesgaría mucho. Claro esta, que esto siempre lo
> puede evaluar mejor el padre la relación que tiene con su hijo.
> ¿Pero por que someterlo a una mini lucha de creencias, por así decirlo? Aunque
> quizas sea bueno para el teniendo un padre que le de el espacio para
> cuestionamientos y los apoye en ellos.

¿Y porque no? Va a pasar toda su vida decidiendo y el hecho de creer o
no creer en dios no me parece algo realmente importante, dejarse llevar
por la corriente de lo que opinan los demás o ser capaz de pararse y
reflexionar si me parece muy importante y para poder hacerlo hay que
equivocarse, ser capaz de reconocerlo y rectificar. No veo diferencia
entre creer en dios, en Papa Noel o en el Ratoncito Perez, la verdadera
diferencia está en como dejas de creer en ellos, no en cuando.

> Acá estoy menos seguro aún. quizas dándole la opción de ir o no ir al chico se
> puede lograr mucho. Además, si los niños van religión, es asunto de creencias
> de los padres y no de lo niños. ¿Acaso cuando uno descubre que papa y mama no
> pueden ver las cosas que yo hago en el colegio no empiezo a faltar a clases?
> (ratearse en la argentina, no me acuerdo como es el termino español para esto
> "¿irse de pinta?") Quizas no es tan descabellado pensar que el resto de los
> niños tampoco deseen ir. Quizas una simple pregunta sea la respuesta en este
> caso.

Novillos, peyas, "saltarse una clase", ... (al menos para los antiguos
como yo).

--
"El que conoce a su prójimo es erudito; el que se conoce a si mismo es
sabio." Lao Tse