Re: [escepticos] Quiropráctica

Mar Sep 8 08:21:28 WEST 2009

El 7 de septiembre de 2009 18:20, Yam<yamato1 en gmail.com> escribió:
 (supongo que la referencia que has
> encontrado a "infartos" se referirá a infartos cerebrales debidos a esta
> causa).

Esta clase de infartos ya me cuadra más.

> Hay otro riesgo secundario. Para buscar esas "subluxaciones" que solo pueden
> ver los quiroprácticos, lo normal es que a tu amigo le hagan una o varias
> radiografías.

Eso, precisamente era lo que él veía como muestra de profesionalidad,
que te hicieran placas antes de tratarte. Luego le da miedo meter el
bibe de la niña en el micro...

 generalmente no se les permite usar el título de "doctor" o hacer
> creer, directa o indirectamente, que poseen alguna titulación en medicina.

Pues aquí entras en cualquier web y el Dr. va por delante, aunque
supongo que muchos serán médicos que luego se han hecho
quiroprácticos, con lo que podrán usar el título igual.

> Bueno, no, lo que dicen que hacen es "liberar el flujo de inteligencia
> innata", que es como ellos llaman a la "energía vital", "chi" o como quieras
> llamarle.

Eso puede venir de los orígenes de la quiropráctica, pero ahora no
creo que los que pretenden normalizarla como disciplina médica tengan
los cojones de ir por ahí hablando del "chi", de hecho, no he visto
nada de eso en las webs que he visitado, si no, ni falta me hacía
pedir ayuda para deslegitimarla :D

> No sé lo que tendrá tu amigo, pero la
> quiropráctica solo le puede ayudar si le duele la espalda,

Tiene una vértebra desviada y de vez en cuando le duele la espalda.
Parece ser que le han dicho que no se puede corregir, aunque supongo
que podrá recibir tratamiento paliativo.

> Por cierto, también son posibles los ensayos a doble ciego... con bebés.

Me cago en la puta!

>y recomendarle que eche un vistazo, por ejemplo, a
> <http://www.quackwatch.org/01QuackeryRelatedTopics/chiro.html>)

No habla inglés (sí alemán, por si alguien sabe de algún enlace en ese
idioma) pero se lo mando igual, que lo de la reina de la belleza
muerta acojona. (No sé por qué, que se mueran los feos le da menos
pena a la gente).

o que se
> informe de lo que está pasando recientemente en Gran Bretaña

Sí, eso ya se lo he mandado.

> Y si, a pesar de todo, decide ir, allá él,

Yo creo que lo voy a convencer, la que era dura de pelar era su
hermana, que encima se está haciendo un curso de algo parecido a la
reflexología podal, pero en el careto. Con 4 preguntas inquisitorias
no le quedó más remedio que reconocer que eso sí era "un poco magia",
pero que como ella ve que a la gente le funciona pues que se lo tiene
que creer (ejem).
Bueno, gracias a todos por vuestra información. Difundiré la palabra
también entre todos los que estaban en la cena el día que salió este
tema, que siempre tengo que ser la mosca cojonera...