[escepticos] Neumaticos y nitrogeno.

Dom Sep 6 14:14:52 WEST 2009

El 6 de septiembre de 2009 10:28, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> los
>
> (Inés) Pues... ¿no sirven para que no se atasque el aparato? Ya sabes
> que no tengo ni idea de estas cosas. Yo la cal (y a ver si resulta que
> no es cal...lo que noto es cierta aspereza y alteración del color en
> la loza o en el azulejo) la veo y la noto cuando limpio el baño, por
> eso allí uso productos antical para casi todas las superficies.
> Lavavajillas no tengo, y en la lavadora no uso nada antical. Pero
> tenía entendido que los "antical" eran de uso obligado en los
> lavavajillas.
>

> --
> [...]
No se si por el Norte que las montañas son más graníticas tendrá sentido
usar un antical, pero por aquí que el agua tiene un huevo de cal, todos los
aparatos que se calientan un poco (cañerias de agua caliente, resistencias
en contacto con el agua, serpentines de calderas etc etc) al cabo de un poco
tiempo de uso, están cubiertos de una capa de carbonato cálcico o similares
que o bien obstruyen los serpentines, disminuyen la sección de las tuberías,
o hacen que las resistencias apenas calienten. Yo cada semana tengo que
reponer de sal el descalcificador, porque la acumulación de cal hizo que las
sucesivas limpiezas con ácido del sepentin de la caldera de calefacción se
agujereara. Cuando cambié de caldera puse el descalcificador.
saludos pepet