[escepticos] Parto natural (Eran mil hilos, placentofagia...)

Dom Sep 6 12:07:12 WEST 2009

Yo lo que no entiendo de eso del parto "natural" es el qué puede tener de
mejor. Una vez lo discutí con una vecina magufa y me hablaba de la
"experiencia". Le dije que parir por cesárea es tanto una experiencia como
hacerlo "natural", digo yo.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Inés G.A.T.
Enviado el: domingo, 06 de septiembre de 2009 10:54
Para: lista de correo escépti cos
Asunto: [escepticos] Parto natural (Eran mil hilos, placentofagia...)

A mí eso del parto natural...

Me acuerdo de "Californication", (SPOILER)   cuando la mujer del gurú
acaba pidiendo a gritos epidural y médicos.

Me parece más sensato tener cerca todos los recursos necesarios para
que si el bebé o la madre tienen problemas se les pueda atender bien.

Lo único que he visto que me ha llamado la atención en los métodos de
"parto natural" es la postura en que colocan a la parturienta. ¿No es
cierto que en los hospitales están muy tumbadas? Digo yo que si no
sería mejor un poco más inclinadas, más "sentadas" sin que eso
dificultara que los médicos y sanitarios puedieran "maniobrar" y ver
bien.

--
Inés G.A.T.