[escepticos] Neumaticos y nitrogeno.

Julián 189509 en gmail.com
Dom Sep 6 16:24:22 WEST 2009

Iba a compartir un frikidato con la parroquia, pero la acotación de Xan me
hace pensar que no soy el único que sabe que, en aviación, el nitrógeno de
los neumáticos puede servir de extintor llegado el caso. En una frenada dura
(o en un aterrizaje abortado), las ruedas y los discos se pueden calentar
mucho... mucho. Por eso, los neumáticos tienen unos "fusibles térmicos"
(thermal plugs o algo así, creo que los llaman), que se rompen al alcanzar
una determinada temperatura, deshinchando la rueda (evitan que reviente) y
vaciando el nitrógeno sobre los discos, para facilitar su refrigeración.

De hecho, creo que había algún vídeo en Youtube... Si me acuerdo, luego lo
busco y lo comparto por aquí.

Saludetes,
Julián

http://perarduaadastra.eu