[escepticos] Parto natural (Eran mil hilos, placentofagia...)

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Sep 6 10:26:47 WEST 2009

Inés G.A.T. ha escrito:

> A mí eso del parto natural...

> Me parece más sensato tener cerca todos los recursos necesarios para
> que si el bebé o la madre tienen problemas se les pueda atender bien.

Batallita: hará 24 años nació mi hija Laura. El ginecólogo Mallafré
(aún ejerce en la Dexeus) y mi esposa y yo somos amigos. Él fué quien
llevó el embarazo y la atendió en el parto. Mi hija "venía" con dos
vueltas de cordón umbilical en el cuello... El riesgo de anoxia era
evidente, y Mallafré -gato viejo- practicó un par de maniobras y no
hizo ni falta la cesárea...

¡Oh, sí, el gran "invento" del parto natural!

Saludos.

Josep Català