[escepticos] Neumaticos y nitrogeno.

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Sep 5 22:55:05 WEST 2009

JM Mulet dixit:
>PD1: El del taller decia hidrogeno todo el rato, en vez de nitrogeno.

Puede que solo se equivocara en una letra, la
inicial, a fin de cuentas PTC---->BDG segun
aprendi halla por el Pleistoceno :-)
      Saludos

PD seria: Despues de leer los mensajes una
busqueda en internet, creo que es mas  un mito
comercial(*) (cuando hablamos de los neumaticos
de nuestros coches, ¡ojo!) que otra cosa. He
encontrado este link:
<http://www.gmfleet.com/pdf/TechTip_0106_TiresNitrogenGas.pdf>
que me parece que aclara los terminos.
En cualquier caso, yo no habia pensado en los
aspectos quimicos del tema (degradacion del
propio neumatico por el aire), solo pensaba en
los efectos fisicos, que me siguen pareciendo
irrelevantes. Por lo leido, es mas efectivo
comprobar la presion, que gastarse la pasta en
rellenar con nitrogeno.
(*) Aun me sigo preguntando la razon por la que,
en los supermecados a los que voy, se sigan
vendiendo productos antical (aunque pocos y
lentamente) para lavadoras y lavavajillas. Esto
es, para mi, es un "Misterioh de la Zencia".