Re: [escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Sep 5 12:44:36 WEST 2009

El 5 de septiembre de 2009 12:24, Pepe
Arlandis<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> Yo lo podría entender como que hace evidente su derecho a no hablar de sus
> creencias, me parece que habría que dejar a las personas su derecho a hacer
> públicas o a no hacer públicas sus creencias.

Pero si aplicas tu perfecto derecho a hacerlo tienes que atenerte a
las consecuencias. Creo que ese punto no lo han entendido muchos
compatibilistas. Desde que haces una afirmación como es la
compatibilidad ciencia-religión, en el momento que tratas de
justificarla estás en realidad haciendo afirmaciones que tienden a ser
argumentos que favorecen más la incompatibilidad en el mejor de los
casos o mostrar un sesgo de inferencia que no aplicarías en otros
temas menos espinosos. Por ejemplo que la biblia tiene que ser
interpretada como tal y tal que era justo y curiosamente la misma
táctica que usó Copérnico: Como mi modelo puede ser interpretado como
una herramienta de cómputo yo no estoy diciendo nada de la realidad
del universo de la época. La biblia tiene toda la pinta de ser un
compendio de afirmaciones muy probablemente equivocadas porque es muy
probable que realmente lo sea, no porque pareciendo serlo es en
realidad otra cosa distinta.

saludos

Pedro J.

> saludos pepet