Re: [escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Sep 5 11:06:55 WEST 2009

El 5 de septiembre de 2009 09:45, Inés G.A.T.<inesucu en gmail.com> escribió:

> [...]
> salía a relucir Ayala...
>
> http://www.youtube.com/watch?v=8N8zi-mUvt4
>
> Traduzco grosso modo las declaraciones de Ayala que se citan:
>
> "Ayala ha argumentado repetidamente que la historia del Génesis no
> debe ser vista como un tratado científico sobre el origen del
> Universo, sino más bien como una recreación ornamental de la soberanía
> de dios sobre su creación. Cuando se le pregunta si existe dios, Ayala
>  dice que no puede probar ni refutar eso, explicando que la pregunta
> no tiene que ver con la ciencia, sino con la religión".

Querría decir que no quiere creer que la pregunta tenga que ver con la
ciencia. Ahí metió la pata respecto a su propia afirmación anterior de
que era un asunto privado. Personalmente me creo más listo que la
media --hasta ahora era un asunto privado :-)--, pero no voy
afirmándolo por ahí porque podría haber evidencias de que no es el
caso y producirme una decepción que puedo evitar manteniendo mi
ilusión en privado.

saludos

Pedro J.

> Muy pocas veces he comentado nada en YouTube y esta vez lo hice,
> alguien achacaba la opinión teísta de Ayala al hecho de que fuera
> español...
>

> --
> Inés G.A.T.

Pedro J. Hdez