Re: [escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Sab Sep 5 09:45:05 WEST 2009

El 5 de septiembre de 2009 01:42, Miguel A.
Martínez<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Inés G.A.T." <inesucu en gmail.com>
>
> (Inés)

> sacerdote astrónomo Coyne, y la expone  (más o menos, lo que dice es
> complejo) en su charla con Dawkins.
>
> ---Más importante que esa gente, ( y mira que los sacerdotes astrónomos me
> molan, como el que introdujo el estudio de las estrellas dobles en España)
> lo comparte Francisco J. Ayala.
>
> Miguel A

(Inés)

Suponía que Ayala era, o bien agnóstico rozando el teísmo, o bien
teísta. Y me parece normal que comparta esa teoría... Gracias por el
dato.

Por cierto, hace poco vi un trocito de "The Atheist Experience" donde
salía a relucir Ayala...

http://www.youtube.com/watch?v=8N8zi-mUvt4

Traduzco grosso modo las declaraciones de Ayala que se citan:

"Ayala ha argumentado repetidamente que la historia del Génesis no
debe ser vista como un tratado científico sobre el origen del
Universo, sino más bien como una recreación ornamental de la soberanía
de dios sobre su creación. Cuando se le pregunta si existe dios, Ayala
 dice que no puede probar ni refutar eso, explicando que la pregunta
no tiene que ver con la ciencia, sino con la religión".

Muy pocas veces he comentado nada en YouTube y esta vez lo hice,
alguien achacaba la opinión teísta de Ayala al hecho de que fuera
español...

--
Inés G.A.T.