[escepticos] tercera entrega de mensajes en cadena sobre la gripeA

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Sab Sep 5 01:49:36 WEST 2009

----- Original Message -----
From: "Inés G.A.T." <inesucu en gmail.com>
(Inés)
Hablo por mí, que menté a la suerte y a mi "evidencia anecdótica": Ni
dejé de vacunarme movida por los bobos argumentos anti-vacuna que
citas, Miguel, ni juzgo la efectividad de la vacuna de la gripe según
me ha ido a mí. Me extraña no haber cogido la gripe desde hace mucho,
ni los años que me vacuné ni los que no me vacuné.

Me iría mejor en la vida si fuera pelín más simple, pero no es el
caso... tal vez es que la simpleza está más repartida de lo que
algunos creen.

Según tengo entendido, (corríjanme si me equivoco) la vacuna de la
gripe no te proteje totalmente. En el mismo año pueden haber varias
cepas de virus.

- Lejos de mí pontificar nada. He hablado de la evidencia anecdótica en
general, no la tuya o la mía.Su efectividad ronda entre el 70-90%,
estadísticamente, que es lo que importa.

En mi caso, soy grupo de riesgo, pues me muerdo las uñas, y me toco los ojos
por mi blefaritis, y eso significa asperjarme con un cóctel de bichos: la
cojo todos los años. Esto no es evidencia anecdótica: estadísticamente, lo
cogen más los que se lavan las manos menos, son más "efusivos", se chupan un
dedo...

Hablando de simplicidad, mi razonamiento es simple: por cuatro perras y
efectos secundarios irrisorios, me evito , con u 80% o más de probabilidad,
4 días muy molestos y sin currar: llevo 4 años sin ponérmela para a
comprobar que la cojo siempre desde que dejé de ponérmela.
Miguel A

.

Miguel A