[escepticos] tercera entrega de mensajes en cadena sobre la gripe A

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Sep 4 09:56:25 WEST 2009

El 4 de septiembre de 2009 01:12, Miguel Martínez
Estremera<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> Quizá sea que el carácter preventivo de la vacuna no permite a mentes
> simples relacionar su efectividad más que con la propia evidencia
> anecdótica...

(Inés)

Hablo por mí, que menté a la suerte y a mi "evidencia anecdótica": Ni
dejé de vacunarme movida por los bobos argumentos anti-vacuna que
citas, Miguel, ni juzgo la efectividad de la vacuna de la gripe según
me ha ido a mí. Me extraña no haber cogido la gripe desde hace mucho,
ni los años que me vacuné ni los que no me vacuné.

Me iría mejor en la vida si fuera pelín más simple, pero no es el
caso... tal vez es que la simpleza está más repartida de lo que
algunos creen.

Según tengo entendido, (corríjanme si me equivoco) la vacuna de la
gripe no te proteje totalmente. En el mismo año pueden haber varias
cepas de virus.

--
Inés G.A.T.