Re: [escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Vie Sep 4 23:34:35 WEST 2009

2009/9/5 Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>:

> ¿Como se demuestra algo infalsable?

Por eso, la afirmación en sí no tiene más sentido que la anterior.

> ¿Como se determina que la afirmación es extraordinaria?

En este caso es fácil: no hay evidencia alguna que soporte la
afirmación  y además como ya se decía, "dios" es un ente innecesario,
en tanto que siempre necesitaríamos un ente "creador" del "creador".

> actual universo, a mi me resulta muy difícil decidir si la afirmación es
> extraordinaria o no, no tengo elementos de juicio para considerar si los
> universos acostumbran a ser creados por un dios o no.

Si no hay necesidad de dicho dios como ente creador, y tampoco
evidencia alguna de su existencia, partimos de que el universo no ha
sido creado por dios, y quien afirme lo contrario es quien lo debe
demostrar.

> --
> "Ojo por ojo, y el mundo terminará ciego." Mahatma Gandhi

"Ojo por ojo, ojo al cuadrado". Pedro Reyes

http://misshapenreality.blogspot.com/